Mi nombre es Pepa Naranjo.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (Col. AN08397), Psicoterapeuta Gestalt, Orientadora Laboral y Formadora.
A lo largo de mis más de 25 años de experiencia, me he especializado en acompañar a las personas en su camino hacia el bienestar y el desarrollo de su máximo potencial, compatibilizando estas tres áreas laborales: Terapia, Orientación laboral y Formación.
Inicié mi trayectoria profesional como orientadora laboral en 1998, entre otras actividades, lo que me brindó la capacidad de escuchar y entender que nada es lo que parece a simple vista, sino que escondemos todo un universo en nuestro interior.
Con el tiempo, esta habilidad para conectar con las personas me llevó a formarme en Terapia Gestalt con Pepa Campos en Jera Escuela sevillana formativa en Terapia Gestalt. Estos 4 años de formación (2004-2008) fueron intensos para mí y supuso un proceso transformador y profundo de autoconocimiento en un contexto grupal.
Para ampliar mi comprensión, también me formé en constelaciones familiares con Peter Bourquín y Carmen Cortés (Jera 2012-2014) y constelaciones familiares con muñecos (Jera 2013-2014). Esta experiencia me permitió apreciar cómo cada miembro de un sistema está interconectado, y cómo las soluciones a menudo surgen cuando se restablece el orden y el equilibrio dentro de dicho sistema.
Después de completar estas especializaciones, me sentí preparada para ejercer como terapeuta y comencé a atender en consulta en 2008 en Sevilla y Aracena.

A lo largo de este camino y encontrándome ya en la etapa de climaterio tuve la suerte de realizar una formación especializada en sexualidad femenina con Mireia Darder en Sevilla.
Durante 6 meses (Montera 2021) y rodeada de muchas otras mujeres indagamos en nuestras experiencias y creencias, desafiamos los mitos culturales y redefinimos nuestra sexualidad de manera más integral y consciente. Todas estas experiencias, me facilitaron el tránsito por las diferentes etapas del climaterio.
En los últimos años, he sentido la necesidad de conectar más profundamente con el cuerpo desde un enfoque creativo: el baile. La música siempre ha sido mi refugio, un espacio seguro para expresarme y sentirme. He asistido a talleres de 5 ritmos y completado una formación Movimiento Anima con Helena Barquilla quien utiliza el baile como una herramienta consciente para que podamos explorar, sentir y reconectar con nuestra esencia.
Actualmente sigo formándome y explorando a través de dos especializaciones nuevas:
- TRAUMA, las experiencias bloqueadas y encapsuladas en nuestro cuerpo desde un enfoque energético conocido como AIT (Advanced Integrative Therapy), de la mano de Cristina Olivé.
- TERAPIA DE PAREJA desde una mirada integradora (TPMI). Se trata de un modelo de trabajo que integra un conocimiento profundo de las dinámicas de relación que se ponen en juego en la pareja. Con Eva Múñoz y Carmen Gutiérrez.
